temas del día

Nacional


Esval termina obras tras falla que dejó a más de 60 mil personas sin agua en cerro Ramaditas

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un año desde la rotura de la matriz ubicada en el Cerro Ramaditas de Valparaíso, el que dejó a más de 60 mil personas sin agua y 24 casas afectadas.

Esval anunció el fin de las obras de recambio del tramo de las gran alimentadora, uno de las principales condiciones de agua potable de la ciudad, entre calle Washington hasta Rinconada.

A través de un comunicado de prensa la empresa señaló que los trabajos fueron de alta complejidad debido a las condiciones del terreno donde se ubican las tuberías.

Se destinaron cerca de 2 mil 800 millones de pesos en esta nueva estructura, que es de acero recubierto de polietileno de alta densidad, lo que permitirá mejorar el servicio y la seguridad del sistema, puesto que el trazado se emplaza en vía pública, señaló el gerente de clientes de Esval, Cristian Vergara.

En tanto, para realizar este recambio, la empresa anunció un corte programada del suministro entre las 02:00 del miércoles 17 de diciembre y las 04:00 del jueves 18, corte que afectará desde el sector medio del Cerro Barón hasta Playa Ancha y desde la avenida Alemania hasta pie de cerro.

Además, se contará con diversas medias de mitigación como: 45 estanques estacionarios (sus ubicaciones serán publicadas en la web de Esval y podrán consultarse a través del fono servicio 600 600 60 60) y 11 camiones aljibe distribuirán agua potable durante el corte.

En el hospital y consultorios de la zona, en tanto, se instalarán hidropack, que permitirán mantener el suministro continuo que precisan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados