Una máquina del Transantiago sufrió serios daños tras ser atacada por encapuchados en las inmediaciones de la Villa Francia, en la comuna de Estación Central.

Los incidentes en el sector se iniciaron cuando al menos 20 encapuchados instalaron barricadas, obligando a suspender el tránsito por el sector.

Ante el peligro de ser víctimas de algún ataque, los buses del Transantiago comenzaron a desviar sus recorridos. En medio de dichas maniobras, una máquina del recorrido 507 quedó atrapada con unos cables del tendido eléctrico al intentar girar en U en calle 5 de Abril casi esquina 7 de Octubre.

Según reportaron auditores de Radio Bío Bío, un grupo de encapuchados atacaron con bombas incendiarias el bus de transporte capitalino.

Un conductor que conoció el relato de su colega afectado, señaló a La Radio que los sujetos lanzaron los cócteles molotov cuando aún había pasajeros en su interior. No obstante, Carabineros aseguró que los ocupantes fueron sacados de la máquina antes de ser atacado.

Uno de los carros lanza agua de Carabineros logró controlar el incendio del bus, antes de la llegada de bomberos.

Pero además, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió hacer uso de elementos disuasivos para controlar la situación. Incluso, se reportaron disparos contra los efectivos policiales.

Este hecho se suma a la quema de un bus del recorrido 509 del Transantiago en las esquinas de 5 de Abril y Vista Hermosa por parte de encapuchados, quienes amenazaron al chofer con un arma de fuego obligándolo a descender para luego rociar el bus con combustible para luego prenderle fuego.