Nacional


Proyecto busca bajar riesgo de contaminación en bahía de Quintero durante operaciones portuarias

Archivo (Raúl Zamora | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Puerto Ventanas, en conjunto con la Seremi de Salud, Medio Ambiente y la Autoridad Marítima, dieron a conocer este miércoles una “guía de buenas prácticas” para mejorar el control de riesgo de contaminación, principalmente en las etapas de operaciones portuarias en la bahía de Quintero.

Esta guía abarca el manejo y almacenamiento de graneles sólidos, como concentrado de cobre, cemento y cereales, entre otros componentes.

El plan, además, apunta al máximo control de emisiones de material particulado y una rigurosa gestión para prevenir derrame de productos durante las faenas almacenamiento, carga y descarga.

Esto es parte del plan de recuperación ambiental que lleva la Seremi de Medio Ambiente desde mayo, aclarándose que el programa se dispuso antes del derrame en la bahía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados