temas del día

Nacional


Comisarías de la región de Magallanes no contarán con cajeros automáticos

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 60 los cajeros automáticos que se instalarán en algunas regiones del país, medida que ha causado controversia entre sectores que apoyan la propuesta y los que no.

Los magallánicos mantenían la duda sobre la instalación de dispensadores en los cuarteles de la policía uniformada. Es así como el Ministerio del Interior informó al mando de Carabineros los lugares donde se ha determinado instalar los cajeros automáticos, descartando que en la Región de Magallanes se instale alguna de estas máquinas en las cuatro comisarías de las distintas comunas.

Según cifras de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en Chile hay 7.870 cajeros, sin embargo, más de 1.200 habían sido dados de baja hasta septiembre del año pasado.

Santiago es la comuna donde más han bajado, ya que desde el 2009 hasta la fecha han dejado de operar 103 dispensados, las comunas que le siguen son: Conchalí, con 14 menos, y San Pedro de Melipilla, donde no quedó ninguno disponible.

Estas situaciones no se presentan en Punta Arenas, ciudad donde los problemas con los cajeros se deben al sistema operativo y no por hechos delictuales.

De funcionar esta medida en el país, no se descarta que dentro de los próximos meses puedan instalarse cajeros en la Región de Magallanes, que ocupen como lugar las comisarías de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados