temas del día

Nacional


Comunidades colindantes a vertedero emplazan a edil de Temuco para visitar lugar en que viven

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche que presentaron una demanda contra el Estado por daño ambiental en la zona colindante con el vertedero de Boyeco, emplazaron al alcalde de Temuco para que visite el lugar para que pueda ver en las condiciones en las que viven.

Miguel Becker, durante el fin de semana cuestionó la conveniencia de las familias afectadas de recurrir a la justicia, deslizando dudas respecto a los reales intereses de quienes presentaron la acción legal en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

El vocero del Parlamento Autónomo Mapuche, Arnoldo Ñanculef, dijo que todos los afectados quieren una compensación y descartó que personas ajenas a las comunidades estén detrás de la acción legal.

Desde la municipalidad se informó que esta misma acción legal presentada en el tribunal ambiental se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el Departamento Jurídico logró que no se tramitara.

Ñanculef, indicó que las comunidades están haciendo uso de los tribunales chilenos y ahí se determinará quien tiene la razón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados