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Twitter se alista para combatir el acoso en sus redes

Spencer E. Holtaway (CC)
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Recientemente Twitter ha comenzado a introducir cambios para hacer más sencillo denunciar el contenido abusivo u ofensivo que circula por la popular red social, tal como indicaron desde el servicio de microblogging.

Entre los anuncios, se encuentra que ahora las personas podrán bloquear a otros usuarios en simples pasos, lo que a su vez ayuda a Twitter a optimizar la manera hace frente a las denuncias.

Desde la compañía anunciaron que esta serie de cambios posibilitará que los usuarios tengan “más control sobre su experiencia”, tal como consigna la BBC.

Los cambios, que comenzaron a regir esta semana y se implementarán de manera gradual durante las próximas semanas, nacieron a partir de la escalada de casos de abuso en todo el mundo.

A partir de ahora, el proceso de denunciar abusos contará con menos pasos, será más fácil de usar desde dispositivos móviles y además solicitará menos información la primera vez que denuncie un caso de abuso.

Lo anterior reducirá la forma en que se alerta de tuits con contenido ofensivo o abusivo y las cuentas que emiten estos mensajes, para que la empresa se encargue que sean revisadas con mayor prontitud.

Asimismo los usuarios tendrán la posibilidad de denunciar abusos que no están dirigidos a ellos.

Recordemos que hasta antes de estos cambios, al momento de denunciar, los usuarios debían llenar un cuestionario que constaba de varias partes.

Según indicaron desde Twitter, entre las novedades de este proceso, se introducirá una página de carácter editable acerca de las cuentas que el usuario ha decidido bloquear. También desde ahora si bloqueas a una persona, ésta ya no podrá ver tu perfil.

De todas formas la red social continuará suspendiendo cuentas y usuarios, de manera temporal o permanente en caso de ser necesario.

Cabe destacar que la compañía revisa manualmente los reclamos de los usuarios, por lo que las consecuencias para usuarios pueden ir desde un notificación hasta, en los casos más graves, el bloqueo de forma permanente.

Desde ahora la empresa aseguró que contará con más empleados y más recursos, y que además desarrollarán mejores herramientas y sistemas para enfrentar comportamientos abusivos, que además permitan identificar amenazas de carácter grave.

Para ejemplificar este nuevo proceso, desde la empresa indicaron que si existe un tuit que posee decenas de denuncias, permitirá acelerar el proceso de respuesta por parte de la empresa.

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