Con gritos de repudio, pancartas y evidentes muestras de rechazo se concretó esta jornada el control de detención de un hombre de 29 años, señalado como el presunto autor de una violación contra de su vecina de 5 años en La Unión.

El Fiscal Raúl Suárez señaló sobre la audiencia que hasta el martes se amplió la detención del imputado, dado que requerían de mayor información para concretar la formalización de cargos.

En la misma instancia, explicó, y por petición expresa de la defensa, se decretó la prohibición de divulgar el nombre del acusado, como cualquier antecedente que permita identificar a la menor, ello por el mismo delito que la afecta.

Consultado sobre qué tipo de antecedentes les faltaría, el persecutor manifestó que es fundamental poder contar con el testimonio de la menor, pero ésta aún se mantiene internada en Valdivia, por lo que no se ha podido tomar contacto con ella.

Consultado sobre la situación de las 3 personas detenidas la noche anterior luego que una turba atacara la casa donde el detenido se hospedaba, el fiscal indicó que se dispuso que el menor fuera entregado a su padres, mientras que los 2 adultos quedaron en libertad bajo apercibimiento, quedando por ello citados a declarar.