temas del día

Nacional


Joven viñamarina se recupera satisfactoriamente tras exitoso trasplante de hígado

ARCHIVO | Ministerio de Salud
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exitoso fue el trasplante que recibió la prioridad de trasplante de hígado, Macarena Verdejo, el pasado lunes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Su madre contó que tras un segundo llamado por un posible órgano su hija se encuentra en muy buenas condiciones y que espera ser dada de alta durante la próxima semana.

Macarena Verdejo, la joven viñamarina de 20 años que se encontraba como prioridad para el trasplante de hígado desde el pasado 22 de noviembre y que por su delicado estado de salud fue trasladada desde el Hospital Gustavo Fricke hasta Santiago, fue trasplantada con éxito en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La noticia fue recibida por los familiares mientras se encontraban acompañando a la joven en el recinto hospitalario y se les confirmó la histocompatibilidad del órgano.

En entrevista con Radio Bío Bío, la mamá de la joven, Marcela Conteras, contó que tras la operación salió todo perfecto y que fue un milagro, pues no ha tenido ni recaída ni molestias tras la intervención.

Desde la Corporación del Trasplante, su presidenta la Doctora Ana María Arriagada calificó que esta es una buena noticia para que la joven pueda retomar su vida y cumplir sus objetivos y también es motivo de orgullo y consuelo para quienes donaron los órganos de su familiar.

En ese sentido, la doctora Arriagada destacó que en hoy todos los actores vinculados al trasplante están incansablemente mejorar los procesos, la oportunidad y capacitar en quienes trabajan en los recintos de salud.

Macarena Verdejo, podría ser dada de alta durante la próxima semana desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados