El Servicio Nacinal del Consumidor (Sernac) lanzó en Concepción una campaña que busca incentivar a los usuarios a denunciar el mal funcionamiento de los cajeros automáticos.

Durante el lanzamiento de la campaña se intentó usar el cajero que se encuentra en calle Serrano con Chacabuco, pero éste no tenía dinero.

La Gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, aprovechó este percance y realizó inmediatamente la denuncia correspondiente.

En el sitio web del Sernac, los consumidores pueden entregar información sobre el mal funcionamiento de los cajeros indicando algunos datos como la ubicación y la entidad bancaria a la que pertenece.

Damaris Hernández, directora regional del Sernac, recalcó la importancia de las denuncias que puedan realizar los afectados.

El mal funcionamiento de los cajeros preocupa a la asociación de Consumidores de Concepcion, quienes aplauden la medida, pero encuentran que es insuficiente frente a los continuos problemas que presentan los dispensadores.

Las denuncias pueden realizarse además en forma presencial, para ello debe dirigirse en Concepción a calle Colo Colo 166 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.