temas del día

Nacional


Senador Moreira emplaza al ministro Gómez a solucionar paro de la Corporación de Asistencia Judicial

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un emplazamiento al actual gobierno a solucionar el conflicto con los funcionarios del Ministerio de Justicia, realizó el senador por la Región de los Lagos, Iván Moreira.

El senador de la UDI señaló que el paro indefinido en que se encuentran los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial a lo largo del país mantiene a los usuarios del sistema sin poder acceder a su legitima defensa, lo que provocará graves atrasos, especialmente de los tribunales de familia.

Para el legislador, de continuar el paro habría un colapso en el sistema de justicia por lo que hizo un llamado a las autoridades rectificar su posición.

En ese contexto, el senador gremialista indicó que le parece legítima la solicitud de los funcionarios de que sus bonos de desempeño sean homologados a los del Ministerio de Justicia, porque ellos son parte de esta repartición y no pueden existir funcionarios de primera y segunda categoría en un mismo ministerio.

Considerar que el 80% de las causas que lleva la Corporación son de familia, violencia intrafamiliar, y pensiones alimenticias, razón por la que el legislador anunció que oficiará su preocupación al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para que se analice esta situación.

En el marco de la paralización, dentro de los próximos días los representantes regionales realizarán una asamblea para decidir la radicalización de las movilizaciones y la contrapropuesta que realizarán al Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados