Un pasacalles masivo realizará la comunidad de Limache este sábado para mostrar su oposición a la posible instalación de una termoeléctrica en el sector los Laureles, que afirman organizadores, traerá sequía dañando el valle y con ello las actividades económicas del sector.

Un férreo rechazo ha manifestado la ciudadanía de Limache a la posible instalación de una termoeléctrica en el sector de Los Laureles de esa comuna, el que fue mostrado abiertamente en el marco de una exposición realizada por la firma IC Power, que propone la inversión y para lo cual ya adquirió las parcelas 28, 29 y 30 en el sector.

Esta vez, la comunidad se ha organizado para realizar un pasacalles masivo este sábado, actividad que tiene por objeto, explicó Daniel Manzano, miembro de la agrupación Valle Consciente, que más personas se sumen en oposición al proyecto.

Según informó, estas acciones están motivadas por el daño que sufriría el valle de instalarse esta central térmica, primero generando sequía, lo que dañaría la agricultura local, viéndose también afectados, aseveró, el turismo y comercio de la zona.

Manzano agregó que el primer paso es generar conciencia y buscar un rechazo masivo de la ciudadanía, para luego poder convocar a un plebiscito en el que los habitantes del valle puedan manifestar de manera consolidada su opinión respecto del proyecto. Aunque, no descartó radicalizar acciones si la firma persiste en la instalación de la termoeléctrica, desconociendo el sentir de la comunidad.

En relación a la actividad programada para este sábado, invitó a toda la comunidad a participar, en el que estarán presentes, informó Manzano, batucadas, teatro y malabares. La actividad tendrá como punto de partida a las 16:30 en el Monumento Bicentenario ubicado en calle Palmira Romano con Prat para desplazarse por el centro de la ciudad.