Internacional


FMI destaca que Argentina ha progresado en la entrega de sus estadísticas económicas

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina ha progresado en la entrega de sus estadísticas sobre inflación pero queda más por hacer, resaltó este viernes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El gobierno argentino comenzó este año a corregir sus desacreditadas estadísticas de inflación, con un nuevo indicador de IPC, después de años de reclamos por parte del FMI, que incluso había censurado a este país por las diferencias entre los indices oficiales y los privados.

“Iniciamos un proceso con las autoridades argentinas, muchos progresos se han hecho”, dijo en rueda de prensa Lagarde, quien participa en Santiago en la conferencia “Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina”.

Lagarde dijo que espera que en febrero próximo esté concluida una evaluación sobre las estadísticas argentinas que el FMI realiza en conjunto con las autoridades argentinas.

Pero, advirtió, aún queda mucho por hacer. “Se han hecho progresos, pero queda mucho por hacer”, agregó la economista francesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados