temas del día

Nacional


Exigen solución por error que impediría funcionamiento de centro de diálisis en Viña del Mar

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de pacientes del Centro de Diálisis Sodinef de Viña del Mar protagonizó una manifestación acusando indolencia por parte de las autoridades, producto de un error administrativo que impediría el funcionamiento del recinto donde son sometidos al tratamiento.

Según Blanca Villalobos, quien también recibe terapia en Sodinef, Chile Compra rechazó un archivo que impidió al centro poder participar en la licitación del Convenio Marco de Hemodiálisis y Peritoneodiálisis Adulto y Menores de 15 años e Instalación de Catéter Peritoneal.

Este problema les significaría dializarse en otros recintos. Incluso, añadió, algunos tendrían que viajar a la Región Metropolitana para estos efectos.

Durante la diálisis, los pacientes deben estar conectados por cerca de cuatro horas, tres veces a la semana.

“Es nuestra vida, nuestra vida depende de eso”, recalcó Villalobos que sostuvo que muchos de los pacientes son adultos mayores y no podrían resistir al cambio.

El centro Sodinef lleva 25 años funcionando y algunos llevan 20 años atendiéndose ahí, por lo que los pacientes exigen ser escuchados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados