Representantes de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) de la Región del Bío Bío solicitaron apoyo a las autoridades políticas de Los Ángeles para tener una mayor participación en el debate por la reforma educacional.

El presidente regional de la entidad, Alexis Bravo, de visita en esta ciudad anunció que esperan seguir realizando actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre las causas del movimiento.

Lo anterior, tras las velatones efectuadas la noche del miércoles en Concepción, Temuco y Santiago, donde protestaron en las afueras de reparticiones del Ministerio de Educación.

El dirigente de la Confepa Bío Bío también pidió a las autoridades de Gobierno que se allanen a escucharlos y respetar la libertad de enseñanza, ya que no están en contra de la educación de calidad, sino que por el contrario, muestran disposición al diálogo y participación en la discusión legislativa.

Por lo anterior, valoró las acciones que están emprendiendo para lograr apoyo transversal, el cual estarían consiguiendo, según su apreciación.

Alexis Bravo fue acompañado a reuniones durante esta jornada en Los Ángeles por la coordinadora provincial de la Confepa, Viviana Llorens, quien también destacó el respaldo que asegura están teniendo a todo nivel para impedir el cierre de establecimientos educacionales, proceso que creen traerá consigo la aprobación de la reforma educacional.