Un muerto y dos heridos graves dejó un accidente de tránsito en la comuna de Tomé. El conductor está detenido y se investiga si iba bajo la influencia del alcohol.

El accidente fatal se produjo cerca de las 18:00 horas de este miércoles en la calle Almirante Latorre, donde por causas que son investigadas por la SIAT de Carabineros, el conductor de una camioneta perdió el control del móvil cruzando la calzada e impactando un poste del alumbrado público.

El mayor de Carabineros, Farid Sales de Tomé señaló que una vez que chocó contra el poste, el vehículo se desplazó cerca de 10 metros.

Producto del impacto, murió Cristian Osorio Carvajal, de 24 años, quien viajaba de copiloto. Otros dos jóvenes resultaron con heridas de carácter grave.

En este caso se podría aplicar la Ley Emilia al conductor del vehículo, identificado como Nelson Paredes Bello (23), pues habría intentado escapar y abandonar al copiloto fallecido.

Paredes fue detenido por Carabineros a unos 200 metros del lugar del accidente, y hoy será formalizado en el Juzgado de Garantía de Tomé.

Recordemos que ese tramo fue entregado al uso público los primeros días de octubre. Las obras contaron con una inversión de más de 8 mil millones de pesos y permitió mejorar la conectividad en toda la comuna.

Un auditor dio a conocer que precisamente el lugar tiene excelente visibilidad, causando extrañeza la ocurrencia del accidente.

El hecho generó un taco de grandes proporciones dejando bloqueados los accesos desde y hacia la comuna.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)