temas del día

Nacional


Docentes UACH inician paro indefinido rechazando propuesta de Rectoría

Uach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Docentes de la Universidad Austral iniciaron una huelga legal indefinida, tras rechazar con un 86% última propuesta entregada por Rectoría. Señalan poca coherencia entre el discurso y los hechos por parte de la máxima autoridad universitaria.

Diferencias significativas en cuatro puntos, son los que llevaron a los académicos de la UACH, a iniciar su primer día de huelga indefinida. Entre sus demandas se encuentra la participación de los docentes en la toma de las decisiones internas y un reajuste del 6%, contrario al 2% que ofreció Rectoría.

Ricardo Oyarzún, presidente del sindicato de docentes de la UACH, dijo estar sorprendido por la poca coherencia que existe desde la Rectoría en cuanto a la participación que ellos dicen proclamar, lo que no se vio reflejado a la hora de la negociación.

Oyarzún, aseguró que existe un diálogo directo con la Federación de estudiantes de la Universidad Austral para dar a conocer las repercusiones de esta huelga, haciendo énfasis en que son sólo los docentes sindicalizados quienes no realizarán ningún tipo de actividad académica, mientras que los docentes que no se encuentran dentro del sindicato están en su derecho de seguir con su programa académico de manera normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados