temas del día

Nacional


Alcalde de Valparaíso pide al Minvu nuevo subsidio para apoyar Programa de Pavimentos Participativos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, solicitó a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, instaurar un nuevo subsidio para el Programa de Pavimentos Participativos con el que cuenta la comuna. Ello, producto de que el municipio porteño no cuenta con los recursos necesarios para financiar las obras complementarias que conlleva la pavimentación.

Basandose en la declaracion de zona de catastrofe para Valparaíso, el alcalde señaló que es necesario que se generen estos recursos para el programa, ya que actualmente el sistema no está atendiendo todas las necesidades de la comuna. Es decir, no está financiado las obras complementarias, las que deben ser abordadas por la municipalidad.

Las obras complementarias en un proyecto de pavimentación son imprescindibles para la ejecución del plan y representan más de un 70% del monto total de las obras, cuya suma actualmente está siendo aportada por el municipio porteño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados