temas del día

Nacional


Vecinos esperan soluciones concretas ante inundaciones en sector de Valdivia

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Beneficencia Betolotto en Valdivia, mostraron su disconformidad luego de lo planteado en la segunda mesa de trabajo por las inundaciones del sector.

Como una reunión que no tuvo respuestas positivas catalogó la presidenta de la junta de vecinos número 2 de Rene Schneider, Sonia Santana, a su juicio los avances que presentaron las autoridades en la cita no son suficientes para solucionar el problema de las inundaciones.

A pesar de que se acortaron los plazos para el término del diseño de los colectores secundarios, Santana dice que aún esperan propuestas más concretas de mitigación en el barrio, ante inviernos venideros.

En dicha mesa de trabajo el MOP comprometió instalar la válvula de retención del colector primario en enero del 2015. Mientras que el colector Bueras está con diseño terminado, existiendo un acuerdo de inversión conjunto entre esa cartera y el GORE Los Ríos, para iniciar ejecución en octubre del próximo año algo que a los vecinos no les convence, ya que prevén otro invierno con inundaciones en sus casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados