El Diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, catalogó como un pago de favores políticos las numerosas desvinculaciones que se han registrado en los últimos días desde los servicios públicos.

Según la oposición, serían más de 240 los funcionarios en La Araucanía a los que no se les renovó sus contratos para el año 2015, un número exagerado según el diputado Rathgeb, ya que -según dijo- no cree que todas esas personas hayan estado realizando una labor deficiente.

El parlamentario aseguró que esto se debe a decisiones de carácter político, con autoridades de Gobierno inconsecuentes, ya que durante la administración Piñera también acusaron despidos injustificados.

Rathgeb también criticó la postura asumida por los dirigentes de la CUT y la ANEF, que en el caso de la región, ambas son encabezadas por el militante del PPD, Julio Suazo.

El Diputado RN dijo que para evitar el sufrimiento de los trabajadores cada vez que cambia una administración de Gobierno, se debe ampliar la planta de los organismos públicos, pero también con una regulación para evitar contrataciones que respondan a intereses políticos.