En el programa La era de la Innovación, de BBTV,  se dieron a conocer las apps más destacadas de la semana, aquellas aplicaciones más novedosas, didácticas y entretenidas. Desde programas que desarrollan problemas matemáticos, una app inventada por chilenos y emoticones que harán más divertidas tus conversaciones.

Kappo es la app inventada por chilenos, la aplicación consiste en  convertir un recorrido en bicicleta en una experiencia aún más entretenida, permitiendo sumar puntos de acuerdo al rendimiento y a las condiciones del viaje. Con estos datos, los ciclistas pueden competir -sanamente- con personas de todo el mundo que también tengan la aplicación.

Sus creadores, Iván Páez, Nicolás Mancilla, Javier Ramírez y Javier Doering, vivieron en Dinamarca, uno de los países con mayor cultura de bicicleta urbana.

Cada usuario debe crear un perfil que registra su rendimiento y que está condicionado a los factores de cada recorrido, como altura, distancia recorrida, tiempo del viaje e incluso clima, entre otros factores.

Over, complementa tus fotos con texto

Hay muchas aplicaciones que te permiten editar y jugar con tus fotografías para hacerlas más espectaculares. Over es una muy buena alternativa. Su objetivo es muy simple: añadir texto con interesantes tipografías a tus imágenes. Si andas todo el día fotografiando cosas con tu celular y quieres complementar tus imágenes con un lindo diseño de texto, Over va a convertirse en tu nueva aplicación favorita.

Blippy, Los GIF’s reemplazan a los emoticones

Hay quienes dicen que los GIF’s son los nuevos emoticones. Si te sientes identificado con eso, Blippy es una aplicación que no puede faltar en tu teléfono. Blippy es un teclado tal como el de los emoticones, pero son imágenes en movimiento. La aplicación tiene una extensa biblioteca de Gif’s y además te permite bajarlos desde internet, organizarlos según tus favoritos o incluso crearlos en formato videos desde tu teléfono. Todo lo que quieras para personalizar tus mensajes, si bien hoy está sólo disponible para el sistema de mensajería de iPhone, se espera que pronto exista una versión para Android.

Photo Math, el nuevo mejor amigo de los estudiantes

Las matemáticas son la pesadilla de muchos. Hoy, la tecnología hace que tengamos un aliado en nuestro celular, Photo Math, consisteen sacar una fotografía a una operación matemática y la aplicación nos entrega el resultado.

¡Pero ojo!, una de las desventajas de la aplicación es que no reconoce texto escrito a mano, así es que, aunque escribas con mucho cuidado, no vas a tener resultados.

Para enterarte de ésto y mucho más, ve el nuevo capítulo de ‘La Era de la Innovación’: