temas del día

Internacional


Nueve muertos en atentado suicida durante un funeral en Afganistán

Noorullah Shirzada | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos nueve personas murieron el lunes en un atentado suicida en la provincia de Baghlan (norte de Afganistán), el último en una serie de ataques ante la partida de las tropas de combate de la OTAN, indicaron responsables locales.

Según Aminulá Amarkhil, el jefe de la policía de Baghlan, “un kamikaze a pie hizo estallar su carga entre las personas que participaban en un funeral en Burka”, un distrito local.

Nueve personas, incluyendo a dos policías, murieron y otras 18 personas sufrieron heridas, agregó.

Taj Mohamad Taqwa, el jefe del distrito de Burka, confirmó ese balance a la AFP agregando que “el blanco eran probablemente ciertos responsables policiales y miembros de la asamblea provicial que participaban en la ceremonia”. Sin embargo, Taqwa afirmó que ninguno de los responsables locales fue alcanzado por la explosión.

Una multitud se había congregado en Burka para el funeral de un responsable tribal local.

Hacia el mediodía, el atentado todavía no había sido reivindicado.

Numerosos atentados tuvieron lugar en Afganistán durante las últimas semanas, incluyendo en Kabul. Por lo menos nueve atentados fueron perpetrados en la capital afgana en 15 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados