Cinco películas, de ellas cuatro no estrenadas, han sido filtradas en Internet luego de un ciberataque a la red informática de los estudios Sony Pictures.

Un grupo de piratas denominado “Guardians of peace” (Guardianes de la paz) se hizo responsable del ataque a través de Reddit, donde explicaron sin mucho sentido que “esto es sólo el comienzo. Continuaremos hasta que nuestro pedido sea satisfecho… Si no nos obedecen, difundiremos (sus) datos a todo el mundo”.

Esta situación -informó Página 7- habría generado que en las últimas horas varios filme hayan sido colgados en distintos sitios, la mayoría de los cuales no habían llegado aún a las salas de cine. Se trata de Annie (estreno para el 19 de diciembre), Mr. Turner (19 de diciembre), Still Alice (16 de enero de 2015) y To Write Love on Her Arms (marzo de 2015).

En tanto, Corazones de Hierro también habría sido afectada aunque ésta ya había sido estrenada. De todas maneras, el filme se convirtió en uno de los más descargada en The Pirate Bay.

Entre las versiones, se cree que “Guardians of peace” sea un grupo de hackers de Corea del Norte, los que estarían atacando a la firma japonesa por la cinta The Interview, en la que dos periodistas de televisión se ven involucrados en un complot para asesinar a Ki Jong-Un, el líder norcoreano.

“El robo de contenido de Sony Pictures Entertainment es un asunto penal, y estamos trabajando estrechamente con las autoridades para hacer frente a ella”, dijo un portavoz de Sony a la revista Variety.

Cabe indicar que las películas filtradas cuentan con un sello de agua de Sony, lo que confirma que se tratan de versiones de muestra para medios y jurados de festivales.