Dos diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y Paulina Nuñez, realizaron este domingo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet para que dejé de “culpar al empedrado” por los bajos resultados en las encuestas y que cambie el fondo de las reformas que está impulsando su gobierno.

Esto es porque creen que se está pensando “en el bien de un sector y no el bien común del país”.

Edwards declaró que “los problemas no son comunicacionales, son de fondo, y para resolver problemas de fondo se requieren cambios en las principales reformas que se están planteando. Eso es lo único que explica que la presidenta Bachelet haya pasado de una votación de un 62% a una aprobación que bordea el 40%. Eso es lo que explica que una reforma tributaria que partió con 70% de aprobación, hoy día va bajo el 40%,y eso explica que hoy día estemos discutiendo una reforma educacional que tenía una apoyo mayoritario en la población y hoy día se desvanece, se desploma”.

“El Gobierno tiene que entender que quien mucho abarca poco aprieta y como han tenido un espíritu de retroexcavadora, lo que han tratado de hacer es tirar reformas, tirar reformas, tirar reformas, sin que se puedan discutir y debatir como lo hace cualquier sociedad democrática”, agregó.

En tanto, la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Nuñez, indicó que “una vez más vamos a ver cómo la presidenta tendrá que reunirse con toda su gente para hacer un cónclave para evaluar la baja aprobación que están teniendo sus reformas estructurales, para evaluar al parecer si continúan o no algunos ministros de Estado , y en definitiva para evaluar el camino que han tomado”.

“La hegemonía ideológica con la que está gobernando la izquierda tiene que dejarse de lado… Parece que la retroexcavadora no solamente era una frase mal dada, mal hecha, sino que está en el corazón de estas reformas y el llamado que desde Renovación Nacional le hacemos al gobierno, es a entender que no por tener la mayoría van a pasar la aplanadora o van a actuar de forma sesgada o ideológica”, explicó Nuñez.

Finalmente, y sobre un eventual cambio de gabinete, la legisladora argumentó que “aquí los problemas son de fondo, una ministra con el pelo más largo o más corto o un ministro con la corbata de un color o de otra no van a hacer la diferencia si es que ellos siguen actuando de forma ideologizada o actuando de forma más sesgada o improvisada. Creemos que hoy día más allá de la decisión que tome la presidenta o los partidos de la Nueva Mayoría de mantener o cambiar a un ministro, el fondo del asunto es el que tiene que ser modificado”.