La Fiscalía en Valdivia ordenó investigar el incendio que afectó la casa del hombre que fue condenado a libertad vigilada, tras ser enjuiciado por el homicidio de un joven en Mehuin.

La mañana de este jueves fue encontrada incendiada la casa de Jorge Barra, hombre sentenciado a cuatro años de libertad vigilada por el homicidio de Fabián Ancacura Lienlaf, ocurrido en noviembre del año pasado en el sector Alepúe.

Lee también: Revocan prisión preventiva a hombre condenado por el homicidio de joven con discapacidad en Los Ríos

Un año después y aún sin poder resolver la causa completamente, el inmueble en donde ocurrieron los hechos fue afectado por la acción del fuego, según confirmó el jefe de la Tenencia de Mariquina, teniente Luis Marchant.

Hasta ahora se desconoce la causa u origen del siniestro, y si este fue o no ocasionado por terceros. Por ello el fiscal Alejandro Rios, determinó que sea la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Los Rios, los entes que indaguen este caso.

El hecho ocurrió un día después que la Corte de Apelaciones de Valdivia levantara la prisión preventiva de Barra y ordenara su arresto domiciliario total a la espera del cúmplase de su sentencia, o a lo que se resuelva por los recursos de nulidad por el juicio.

Al momento del incendio la casa estaba sin moradores.