temas del día

Nacional


Jefe de la Octava Zona de Carabineros no descarta nuevos hechos de violencia en Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Los Ángeles el general Hermes Soto, Jefe de la Octava Zona de Carabineros, no descartó que en la zona cordillerana de la provincia se registren nuevas situaciones de violencia, esto pese a que se trata de una comuna pacífica.

El oficial, que cuenta con una amplia carrera policial en esta zona, se ha desempeñado en distintos cargos en las comunas de Mulchén, Santa Bárbara y Los Ángeles, por lo que se manifestó contento de arribar a la provincia, donde realizó algunos saludos protocolares.

En relación a los últimos hechos de violencia que se han registrado en la provincia, el general Soto sostuvo que siempre en la región han habido situaciones especiales, por lo que no descartó que éstas se repitan, pese a que las comunidades que habitan el Alto Bío Bío se caracterizan por ser pacíficas.

En el marco de dicha visita, el general anunció el cambio de mando en la primera Comisaria de Los Ángeles, donde el Mayor Juan Antonio Muñoz dejará la unidad para trasladarse a Santiago donde se desempeñará como Jefe de Operaciones de la Prefectura de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Al respecto el comisario, que se desempeña por dos años en este cargo, indicó que se trata de un desafío importante, porque se especializó en dicha materia. Sin embargo reconoció sentir pesar por dejar la provincia de Bío Bío.

Cabe señalar que el cambio en la Primera Comisaría de Los Ángeles se concretará el 2 de enero, fecha en la que el mayor Juan Muñoz se trasladará a Santiago. En su reemplazo, asumirá un nuevo oficial de la Academia de Ciencias Policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados