temas del día

Nacional


Sueldo de parlamentarios y ministros subirá $500 mil con reajuste al sector público

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En aproximadamente 500 mil pesos aumentará la dieta parlamentaria y el sueldo de funcionarios de gobierno, como ministros y subsecretarios, además de la propia presidenta, luego que se aprobara sin distinción el reajuste a los trabajadores públicos.

Esto último, debido a que la Cámara decidió con 54 votos contra 33 declarar inadmisible una indicación presentada por algunos parlamentarios que apuntaba a que dicho trato, propiciado por gremios fiscales que han desarrollado movilizaciones a nivel nacional, no se aplicara a políticos del Ejecutivo y Legislativo.

Giorgio Jackson, Alejandra Sepúlveda, Gabriel Boric (independientes), Camila Vallejo, Daniel Núñez (PC), Juan Morano, Víctor Torres (DC), Tucapel Jiménez, Pepe Auth (PPD), Osvaldo Andrade (PS) y Sergio Aguiló (IC) propiciaron la iniciativa, que ya había sido rechazada en primer orden en la Comisión de Hacienda.

“Es de total sensatez aprobar indicación que presentamos para que a diputados, ministros y subsecretarios no se les reajuste las dietas en un contexto de desaceleración”, había escrito Camila Vallejo en su cuenta en Twitter.

La misma diputada comunista enlazó en su sitio Web el cálculo del dinero que se destinaría en total si es que finalmente los políticos del Congreso y La Moneda ven modificados sus salarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados