temas del día

Nacional


Gobierno y ANEF continúan negociación por reajuste salarial a empleados fiscales

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Ministerio de Hacienda se ha desarrollado, desde la tarde del lunes, una reunión entre el Gobierno y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), donde se busca zanjar el reajuste definitivo al sueldo de los trabajadores.

Ya se han realizado una serie de negociaciones al respecto, sin llegar a acuerdo. Esto debido a que los funcionarios piden un reajuste que sea superior al 5,7%.

En tanto, la última oferta del Ejecutivo asciende al 5,3%, y ha insistido en basar el aumento salarial a los empleados fiscales en la proyección de IPC para el próximo año, que sería del 3%.

Los trabajadores rechazan esto, ya que dicen que este reajuste no alcanza a suplir la pérdida de poder adquisitivo.

Por ello, según informaron fuentes a Radio Bío Bío, ya se habría votado una paralización de actividades para el martes, en caso de que no se llegue a acuerdo.

Para esta noche debe estar lista la cifra, ya que con ello llegará el martes hasta la Cámara de Diputados el proyecto de ley que regula este reajuste, texto que entrará con discusión inmediata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados