La ANEF de Los Ríos se mantiene en alerta ante la suspensión de la reunión sostenida este domingo en Santiago que busca un reajuste salarial, “si no se llega a un acuerdo este lunes, el martes nos vamos a paro”, dijo la presidenta regional del gremio.

Nuevamente terminó sin acuerdo la reunión entre los dirigentes de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) y el Gobierno, por el reajuste de los salarios del sector para este 2015, pese a que el Ejecutivo elevó su oferta.

Recordemos que este domingo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, elevó la oferta a un 5.3%, lo que sigue siendo considerando insuficiente por el presidente de nacional del gremio, Raúl de la Puente.

La presidenta regional de la ANEF, Nancy Silva, dijo que si este lunes no se llega a un acuerdo el martes iniciarán un paro.

Según los representantes de la ANEF el 5.3% no cubre el encarecimiento de las necesidades básicas de los trabajadores, considerando el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Para este lunes se agendó una nueva reunión, la que se espera sea la última, ya que el martes debe ingresar al Parlamento el proyecto de ley que fije este reajuste salarial.