temas del día

Nacional


Profesores de Arica, Iquique y Calama viajarán a Santiago para participar en marcha nacional

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores de Arica, Iquique y Calama se preparan para viajar a Santiago con el fin de participar en una marcha que se efectuará al mediodía del viernes, en el marco de la movilización de los docentes a nivel nacional.

En Iquique se realizó una asamblea en donde participaron delegaciones de profesores de Calama y Arica. Estas delegaciones viajarán en bus hasta Antofagasta para unirse a la delegación de docentes de esa ciudad y posteriormente se reunirán con los docentes de Copiapó.

Esto, con el propósito de participar en una marcha que está programada para el mediodía del viernes en Santiago, en donde además estarán presentes delegaciones provenientes del sur del país.

En esa instancia, los profesores van a manifestar su malestar por no llegar a acuerdo con el Ministerio de Educación respecto a los puntos de la agenda corta.

Cabe señalar que en Calama, alrededor del 80% de los profesores permanece en paro indefinido desde el jueves 13 de este noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados