El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, lamentó que la comisión investigadora Arcis no haya ampliado su plazo de indagación, ya que aseguró que RN votó a favor de la instancia.

El parlamentario indicó que ni en la coalición de ellos, ni en el oficialismo hubo disposición de que así fuera, por lo tanto aseguró que hay que acatar la decisión. No obstante, afirmó que lo importante es que la comisión emita su informe lo antes posible para que se den a conocer las responsabilidades con nombres y apellidos.

Con respecto a la idea de un “arreglín” entre el Partido Comunista y la UDI, para que no se continúe con la investigación, el presidente de RN expresó que las cartas están sobre la mesa y que cada uno debe sacar sus conclusiones.

En relación al retraso en la conformación de las comisiones para investigar Penta y el financiamiento de las campañas políticas, Monckeberg aseguró que espera que se formen lo antes posible y se investigue rápido.

El legislador afirmó que Renovación Nacional ya designó a sus representantes para esa comisión, que son los diputados Gonzalo Fuenzalida y Alejandro Santana.