El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, no descarta que la región sea considerada en proyectos de tren al sur comercial, sin embargo, asegura que los proyectos de tren para la zona actualmente, son netamente culturales.

La máxima autoridad regional se refirió a los anuncios que realizó la presidenta Michelle Bachelet del tren al sur, señalando que la región no considera actualmente en sus planes una ruta de tren comercial, pese a que el proyecto a nivel macro debe pasar por Los Ríos.

Montecinos detalló que en la región a la fecha solo es considerado este medio de transporte desde el sector cultural, razón por la que el proyecto de Tren el Valdiviano, que hace el recorrido Valdivia – Antilhue, es prioridad en las inversiones regionales.

Montecinos agregó que no descarta que en el proyecto que considera el tren al sur hasta Puerto Montt, Los Ríos esté considerado, sin embargo reafirmó que las prioridades ahora están puestas en el valor turístico de las líneas férreas que ya existían, preocupándose de que funcionen correctamente y con las exigencias de seguridad que corresponden.