temas del día

Nacional


Alcalde Castro presentó al Minvu solicitud de prórroga para reconstrucción de Valparaíso

Raúl Zamora (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una solicitud de prórroga para la reconstrucción en Valparaíso fue la que presentó mediante oficio el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a las autoridades de Vivienda y Urbanismo.

Según lo presentado por Castro, la petición se realizó basándose en que muchos de los afectados por el incendio del pasado 12 de abril en Valparaíso aún se encuentran en proceso de diseño de sus viviendas, por lo que espera que Paulina Saball, titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo, considere su solicitud.

Por el momento el plazo vence este 31 de diciembre, por lo que, según lo planteado por el alcalde de Valparaíso, los porteños que se encontraban en situación de toma y optan a subsidios habitacionales quedarían fuera de este llamado.

Recordemos que el plazo para la reconstrucción fijado por Paula Saball, ministra de Vivienda y Urbanismo, vence este 31 de diciembre, por lo que Castro solicitó que se extienda este período hasta finales del primer semestre del 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados