temas del día

Nacional


Profesora osornina adapta conocida canción de Violeta Parra para contar situación de docentes

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El profe tiene una pena”, con ese nombre la profesora osornina, Jocelyn Bahamonde Fuentealba, bautizó a la adaptación que realizó del tema “Arauco tiene una pena” de Violeta Parra, para resumir la actual situación que asegura, viven los docentes del país.

A través de un registro audiovisual colgado en Youtube y propagado por redes sociales, la docente quiso aportar al movimiento articulado desde hace semanas, modificando la letra de la canción de la reconocida cantautora nacional, repasando las demandas y la cuestionada negociación con el Gobierno impulsada por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Jocelyn Bahamonde Fuentealba es profesora de Lenguaje y Comunicación en la escuela rural de Trumao, en San Pablo, la única comuna de la provincia de Osorno que paralizó sus funciones desde el pasado lunes, manifestándose incluso en la Ruta 5 el día de ayer.

Según dijo, el objetivo es mostrar de todas las formas posibles las dificultades que viven los docentes actualmente.

Según dijo, “Arauco tiene una pena” es una canción que representa las injusticias que se viven en Chile, la que aún sigue vigente y continuará actualizándose en el futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados