temas del día

Tecnología


China insiste en la “seguridad” durante su conferencia universal de internet

Johannes Eisele | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El número dos del gobierno chino afirmó este miércoles que hay que promover la “seguridad” en internet, al inaugurar una conferencia sobre la web apoyada por el gobierno, pero criticada por los defensores de las libertades individuales.

“El gobierno chino reforzará la gestión de internet en el marco de la ley”, prometió el viceprimer ministro Ma Kai.

Este responsable hizo esa declaración durante el primer día de la “Conferencia universal de internet” organizada en la ciudad oriental china de Wuzen, en presencia de los grandes ejecutivos chinos del sector y de responsables de empresas extranjeras.

Amnistía Internacional afirmó que la organización por parte de China de este coloquio internacional “da escalofríos”. Esta organización de defensa de los derechos humanos aseguró que dicha conferencia demuestra que las autoridades chinas tratan de promover en el extranjero su concepción represiva de internet.

“Una buena regulación de internet tiene efectos sobre la dignidad, la soberanía y los intereses del Estado, así como sobre la seguridad internacional y la estabilidad social”, agregó Ma Kai.

El Partido Comunista Chino se esfuerza por amordazar a internet, que durante los últimos años difundió críticas al régimen.

“El modelo chino de internet es el de la represión y de un control llevado al extremo”, dijo William Nee, un experto en la web que trabaja para Amnistía Internacional.

Este miércoles asistieron a dicha conferencia Jack Ma, fundador del gigante chino del comercio en línea Alibaba, Reid Hoffman, uno de los fundadores de la red social profesional Linkedin, y Vaughan Smith, un vicepresidente de Facebook.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados