temas del día

Nacional


Temuco: Autoridades se enfrentan por reforma educacional durante ceremonia de nuevo establecimiento

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El debate entre autoridades políticas en torno a la reforma educacional marcó la ceremonia de instalación de la primera piedra de lo que será el nuevo Colegio Municipal Mundo Mágico de Temuco.

En abril de 2016 se espera que finalice el proyecto de reposición total del establecimiento ubicado en calle Uruguay 1450 y hasta donde llegaron esta mañana autoridades comunales y de Gobierno para participar de una ceremonia simbólica del inicio de los trabajos.

Durante su discurso, el alcalde Miguel Becker aprovechó la oportunidad para señalar que la reforma educacional que impulsa el Gobierno sepultará la educación pública. En conversación con Radio Bío Bío reafirmó sus dichos.

Durante su intervención en la ceremonia el Seremi de Educación, Marcelo Segura, también aprovechó la oportunidad para defender la propuesta del Gobierno y luego de escuchar las declaraciones del alcalde de Temuco, las calificó de mal gusto.

Sobre la reposición total de la Escuela Municipal Mundo Mágico, su directora, Claudia Figueroa, dijo que el proyecto permitirá superar las deficiencias con las que por años tuvieron que lidiar.

Debido a los trabajos, el establecimiento inició un plan de contingencia que provocó que disminuyeran su matrícula a 876 estudiantes, pero se espera aumentar a mil el año 2016 una vez que el proyecto finalice.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados