El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó una serie de recomendaciones para quienes deseen aprovechar las ofertas que distintas tiendas ofrecen por Internet, en una nueva edición del Cyber Monday. Además, informó que está monitoreando el comportamiento de las empresas para velar con el cumplimiento de los derechos de los consumidores.

El ente público llamó a las compañías a informar los porcentajes de descuentos ofrecidos,sobre qué productos se aplicarán y, si se ofrece un determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, esta promesa debe ser cumplida.

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El director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que espera que las promociones y ofertas se respeten, que el precio se cumpla, que los descuentos ofrecidos sean válidos, que las plataformas y sitios web funcionen adecuadamente.

Muñoz llamó a los usuarios a que si ven incumplimientos o irregularidades, denunciar en el sitio web del Sernac o usando el hashtag #SERNACyberMonday.

A su vez, entregó una serie de recomendaciones para comprar en esta jornada de ofertas

- Las empresas deben informar el precio en pesos y éste debe ser respetado.

- Si el producto presenta problemas, la empresa debe responder y el consumidor puede ocupar la garantía legal de tres meses.

- Los compradores pueden arrepentirse de la compra en los primeros 10 días desde que recibió el producto, siempre y cuando la tienda no niegue este derecho expresamente y con antelación.

- Las empresas deben informar por cuánto tiempo se extiende la oferta y promoción, detallando los días y horas en que dura el evento.

- Hay que notificar claramente los porcentajes de descuentos ofrecidos y en cuáles productos aplican.

Escucha la entrevista sostenida por Ernesto Muñoz en el programa Expreso Bío Bío, junto a Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: