Miembros disidentes de la mesa directiva del Colegio de Profesores pidieron al presidente del gremio, Jaime Gajardo, que analice una probable salida de la conducción del organismo. También emplazaron al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a que responda a los cinco puntos de la agenda corta.

Dirigentes del Colegio de Profesores, disidentes de la mesa directiva, analizaron la actual situación que se vive en el gremio tras la ruptura de la mesa de negociación con el Ministerio de Educación.

Los representantes de la directiva nacional creen que es necesario que haya una señal clara desde el Mineduc y que el presidente del colegio, Jaime Gajardo, deje de lado la politización y defienda la autonomía del magisterio.

El secretario general del gremio, Darío Vásquez, cree que es necesario que haya una recapacitación por parte del dirigente gremial, analizando la posibilidad de dar un paso al costado.

Por su parte, Gajardo pidió respeto por la autonomía del magisterio y que hoy solo está abocado a la negociación con el ministerio.

El prosecretario Mario Aguilera emplazó el ministro Nicolás Eyzaguirre a que se haga cargo y responda a los cinco puntos de la agenda corta.

El secretario de Estado afirmó que las divisiones al interior del Colegio de Profesores dificultan las negociaciones, pero que se debe tener la capacidad para crear consenso con todos.

Son más de 50 mil los profesores que están paralizados a nivel país, un total de 200 comunas y mañana sábado habrá reunión de la mesa directiva, donde se definirá si se llamará a un paro nacional y la posibilidad de realizar una marcha de todas las bases hasta la región Metropolitana.