temas del día

Nacional


Bus es encontrado apedreado y con rayados en sector Malla Malla de Alto Bío Bío

Contexto | Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con diversos daños resultó un bus de la empresa Maranata, cuyos vidrios fueron quebrados en su totalidad. La máquina que prestaba servicio en la comuna de Alto Bio Bío, fue rayada con consignas alusivas a la causa mapuche.

La información fue confirmada a La Radio por Carabineros del puesto Queuco, quienes precisaron que el vehículo permanecía desde el martes a un costado de la ruta Q-699 en el sector Malla Malla, porque se encontraba en panne.

Fue así como durante este jueves los auxiliares de otra micro que realiza recorridos hacia la comunidad de Butalelbún encontró la máquina con la totalidad de sus vidrios quebrados y con un rayado que decía: “Livertad a los mapuche”(sic) .

Hay que hacer presente que la propietaria del bus de la empresa Maranata es de la comuna de Chillán.

Este es el cuarto hecho de violencia que se registra durante los últimos meses en Alto Bio Bío y que presenta consignas alusivas a la causa mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados