La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la prisión preventiva para los imputados por la muerte de un joven en Mariquina a la salida de la discoteque Luna de esa ciudad. La resolución se decidió tras la solicitud de la defensa de cambiar la medida a detención domiciliaria.

En la Segunda Sala del máximo tribunal valdiviano, se revisó la medida cautelar de los imputados por la muerte de Javier Sáez Sáez de 18 años, quien fue apuñalado la madrugada del 01 de junio de este año.

Desde la Fiscalía se apeló a que no es posible que los imputados estén con arresto domiciliario, señalando a que aún no se define la gravedad de la pena, donde se habría cometido más de un delito y se habría actuado en grupo.

Por esta razón el tribunal decidió no acoger la solicitud de la defensa, situación que el abogado querellante, Mauricio Obreque, valoró. El profesional argumentó que los imputados no han colaborado con la investigación y que a su juicio no existe un ambiente pacífico entre la familia de la víctima y los imputados.

De esta manera Nicolás Núñez Jeria, Eric Medina Gavilán y su padre José Medina Rehl, quedaron nuevamente en prisión preventiva en la cárcel Llancahue de Valdivia.