Según el Servicio de Salud Reloncaví, el Hospital de Puerto Montt presenta una brecha de 4 mil ochocientas horas semanales de especialistas médicos.

El último estudio se realizó el año 2012 y en la actualidad el servicio se encuentra en la compleja etapa de proveer los cargos que se necesitan.

La directora subrogante del Servicio de Salud Reloncaví, Fabiola Jaramillo, se refirió al proceso de formación de especialistas que se encuentra impulsando el servicio de salud para cubrir esta brecha.

Si la formación de un anestesiólogo dura 3 años, este debe devolver al servicio la jornada completa durante 6 años, que es la modalidad que ha permitido al servicio contar con más especialistas por un periodo de tiempo más prolongado.

De acuerdo a la directora del servicio, de los especialistas que están formándose, ya existen profesionales que están devolviendo horas de atención.

En ese contexto se reconoce desde el Servicio de Salud, lo complejo que resulta poder atraer especialistas a la zona, por lo que se espera que con la puesta en marcha del nuevo Hospital de Puerto Montt, se pueda atraer a más especialistas por lo atractivo que resultaría trabajar en un recinto hospitalario con la tecnología que posee.

De la brecha por tanto hay mil doce horas que ya están cubiertas, pero desde el servicio se reconoce que la gestión de proveer de especialistas a la red es una gestión constante.