temas del día

Nacional


Bachelet ensalza a China durante develación de busto en honor a Pablo Neruda

José Manuel de la Maza | Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet participó este miércoles en la develación de un busto del poeta y premio Nobel chileno, Pablo Neruda, en medio de sus actividades en Beijing, China.

La obra fue financiada por el Ministerio de Cultura de China, y quedó instalada en el parque Chaoyang de la ciudad capital del gigante asiático.

En la oportunidad, Bachelet aseguró que comparte la misma admiración que tuvo el destacado vate chileno sobre la República Popular China.

“(Neruda) tuvo la fortuna de comprobar que China era despierta y vital, y nosotros también comprobamos hoy, con la misma admiración del poeta, el ímpetu, la creatividad y el empuje de los hombres y mujeres de esta tierra”, señaló la mandataria.

En ese sentido, destacó el “despliegue de tecnología, tradiciones y belleza con que China asombra al mundo cada día”.

Recordemos que Bachelet se encuentra en el país asiático en el marco del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se desarrolló en Beijing, donde mantuvo una agenda cargada de reuniones bilaterales con sus socios y con empresarios e inversores.

José Manuel de la Maza | Presidencia de la República

José Manuel de la Maza | Presidencia de la República

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados