Corea del Sur se perfila como la capital de las cirugías plásticas, pues tanto sus residentes como habitantes de países vecinos recurren a las clínicas estéticas de esta nación para cambiar radicalmente su apariencia.

Según explica el portal de noticias chino Shanghaiist, cada vez más mujeres chinas van a Corea para modificar sus rasgos y hacerlos más “occidentales”.

Lee también: Los peligrosos estándares asiáticos de belleza que se popularizan entre jóvenes occidentales

Para demostrarlo, el medio publicó una serie de imágenes que muestran el antes y después de varias chicas que han conseguido verse casi irreconocibles luego de someterse a estos procedimientos.

Allí, explicaron qué parte de su cara querían cambiar estas chicas y los detalles de los procedimientos. Por ejemplo, se señala que unas tenían la “nariz hundida”, la “piel amarillenta” o la “frente estrecha” y que han recurrido a procedimientos como aplicación de Botox, rinoplastía, cirugía de doble párpado (para tener aspecto occidental), levantamiento de comisura de los labios (para lucir siempre sonriente), cambio en la línea del contorno de la mandíbula (para dar aspecto de corazón al rostro) y aclaramiento de piel.

En Shanghaiist explican que las chicas asiáticas buscan ojos más grandes, puentes de nariz más altos, mentones puntiagudos y pieles más blancas y lisas, por lo que no escatiman en gastos a la hora de operarse.

Y es que el prototipo actual de belleza asiática, preponderante mayormente en la zona de Asia Oriental (China, Corea del Sur, Japón, entre otras naciones), se basa en algunas características específicas que una mujer u hombre deben cumplir para ser considerados “perfectos”. Estos puntos son varios, pero principalmente son delgadez extrema, piel completamente blanca e impecable, y rasgos faciales finos, similares al prototipo europeo.

En este sentido, para que un rostro sea considerado como “bello” de acuerdo al estándar asiático, éste debe tener características específicas: nariz pequeña y respingada, pómulos altos, ojos con doble párpado y el mentón con forma de V muy pronunciada.

A continuación te mostramos algunas de las imágenes recopilados por el medio.

Shanghaiist

Shanghaiist

La mujer de la imagen de arriba tiene 26 años y su nombre Liu Yisong. Es una profesora de baile que cambió sus ojos, nariz, mandíbula y frente. Se sometió a una operación de doble párpado, cirugía de línea de mandíbula, rinoplastía, inyecciones de colágeno y un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel.

Shangaiist

Shanghaiist

Zhang Cher tiene 27 años y es aspirante a cantante. Se sometió a cirugía para modificar sus párpados, nariz, mejillas y pecas, éstas últimas fueron borradas a través de terapia láser.

Shanghaiist

Shanghaiist

La chica de arriba tiene 26 años, se llama Yumei Xie, y trabaja como instructora de jazz. La imagen de la derecha la muestra después de someterse a rinoplastia, implante de mentón y procedimientos de liposucción facial. También tiene inyecciones de Botox y tratamiento a la piel.

Shanghaiist

Shanghaiist

Wangchen Chen tiene 24 años y se sometió a cirugía de reconstrucción de la nariz, tratamientos de Botox y se puso extensiones de pestañas.

Shanghaiist

Shanghaiist

Liu Yi tiene 25 años de edad, es oficinista y tuvo una cirugía de doble párpado y extensiones de pestañas.

Shanghaiist

Shanghaiist

Wang Pingping tiene 24 años, se desempeña como guía turística, y se sometió a una cirugía para hacer su mentón más definido. También se sometió a rinoplastía, cirugía de reconstrucción de los ojos e inyecciones de Botox.

Shaghaiist

Shanghaiist

Lin es una modelo de 19 años que se operó los párpados, pómulos, nariz y suavizó su piel áspera.

Las imágenes de estas chicas comenzaron a viralizarse rápidamente en redes sociales como Reddit, donde los usuarios se mostraron sorprendidos por esta obsesión con la imagen corporal.

Puedes revisar más imágenes en este enlace.