temas del día

Nacional


Cifran en 60% el avance de escala peatonal que unirá Rodelillo con avenida Santos Ossa en Valparaíso

@JorgeCastroValp
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 60% de avance tienen las obras de la escala peatonal Juan Rodríguez, que conectará Rodelillo con la Avenida Santos Ossa. El proyecto contempla el levantamiento de muros de contención, canalización de aguas lluvias, señaléticas, una plazoleta de descanso y barandas para mejorar las condiciones de vialidad y conectividad de los vecinos del sector.

La obra forma parte del Programa Quiero mi Barrio, y se concretó tras el trabajo conjunto con los vecinos del sector de Rodelillo. El objetivo es que los vecinos del sector alto tengan una vía de conectividad hacia Santos Ossa para acceder a la locomoción colectiva que transita desde placilla Curauma y otros sectores, así como permitir contar con una nueva ruta de evacuación en caso de emergencias, según señaló el seremi de Vivienda Mauricio Candia.

El alcalde Jorge Castro explicó que esta obra se complementa con el plan de reforestación, sendas peatonales, iluminación y seguridad que se ejecuta en el sector.

Uno de los puntos importantes que destacaron las autoridades es la unión público-privada que permitirá mejorar el circuito de obras con la inversión del Estado y de la empresa concesionaria de la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados