Nacional


Autoridad de Los Ríos valora proyecto que podría incrementar sueldos de consejeros regionales

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Gobierno de Los Ríos, calificó como un gran avance en materia de descentralización el proyecto de ley para los consejeros regionales (Cores) que duplicará sus sueldos y entregará viáticos.

El vocero valoró el proyecto que ingresará a la Cámara de diputados, el cual incluye el aumento en la dieta mensual de 700 mil pesos al doble, agregando además un 20% extra al presidente del consejo regional, alcanzando casi un millón 700 mil pesos.

La iniciativa también incluye la eliminación de los gastos a rendir de los consejeros reemplazando el mecanismo por un sistema de viáticos.

Al respecto el seremi de Gobierno valoró la iniciativa, señalando que ahora el tema quedó en manos del parlamento, por lo que espera sea tramitado de manera pronta.

El documento además estima que los Cores tendrán los permisos necesarios en sus trabajos para ausentarse a labores del consejo, afiliarse al sistema de pensiones y tendrán un seguro contra riesgo de accidente y enfermedades profesionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados