temas del día

Nacional


8 comunas de región de Valparaíso ejecutarán plan nacional de seguridad

@IntendenciaV
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ambicioso plan nacional denominado “Seguridad para todos” que se llevará a efecto en nuestro país entre 2014 y 2018 y que abarca 17 proyectos de ley se dio a conocer este lunes en el Consejo Regional de Seguridad Pública presidido por el intendente Ricardo Bravo.

La autoridad regional sostuvo que el próximo paso ahora es implementar en cada una de las comunas este nuevo plan que busca la focalización del combate contra la delincuencia.

Alejandro Chaparro, coordinador de prevención del delito, señaló que serán ocho las comunas que tendrán asignación directa para la prevención de delitos en 2015 por un monto cercano a los $6.400 millones, ademas de informar que la Subsecretaría de Seguridad Pública entregará este mes $422 millones para poder invertir en la región.

En la oportunidad se efectuó la presentación del diagnóstico y plan estratégico correspondiente al periodo 2014-2015, cuyo costo alcanza los USD$1.200 millones para todo el tramo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados