La estudiante de Arquitectura y militante de la Izquierda Autónoma (IA), Valentina Saavedra, se convirtió en la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Así al menos lo dicen los resultados preliminares de los sufragios, donde, a falta de pocas mesas por contabilizar, Saavedra ya consiguió una diferencia de más de 800 votos, según la información de la transmisión oficial de las elecciones.

Y es que los datos detallan que Valentina Saavedra de la Lista ‘A’, “Somos Fuerza”, lidera con un total parcial de 2.833 preferencias.

En la segunda posición estaría “Avancemos” con 2.084 votos y “Vamos Construyendo” con 1.686.

Recordemos que Valentina Saavedra es militante de la Izquierda Autónoma, y que su conglomerado estaba compuesto además por el FEL y UNE.

De esta forma -y aún a falta de la confirmación oficial- junto a Saavedra estarían en la mesa directiva Javiera Reyes (“Avancemos”) en la vicepresidencia, Roxana Valdebenito (“Vamos Construyendo”) en secretaría general, Vicente Valle (“Somos Fuerza) en secretaría de Comunicaciones y Diego Conejeros (“Converge”) en secretaría ejecutiva.