Internacional


Hamas y la Yihad islámica celebran el último ataque con automóvil en Jerusalén

Menahem Kahana | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La organización radical Hamas acogió con satisfacción el nuevo ataque con automóvil en Jerusalén en el que murió un policía israelí, asegurando que su autor era uno de sus miembros y que se trataba de “la respuesta natural a los crímenes del ocupante”.

“Hamas celebra a su héroe, el mártir Ibrahim al-Akari, igual que a los anteriores mártires, Abdelrahmán Shalodi y Muataz Hijazi”, indicó el movimiento islamista en un comunicado, aludiendo a los autores de los dos últimos ataques en Jerusalén, un atropello en el que murieron una mujer y un bebé, y el intento de asesinato de un rabino ultranacionalista israelí.

El portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, quien aseguró que al-Akari era miembro de la organización, llamó a “todos los palestinos a utilizar todos los medios para oponerse a los crímenes del ocupante contra Al-Aqsa”.

Por su parte, la Yihad Islámica celebró en un comunicado la “operación en Jerusalén” y añadió que “la batalla contra el enemigo continúa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados