temas del día

Nacional


Denuncias relacionadas a tráfico de drogas aumentaron un 23% durante 2014 en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incremento de un 23% en las denuncias relacionadas con tráfico de drogas, desde enero a septiembre de 2014, registra el Ministerio Público en La Araucanía en comparación con el año anterior.

El antecedente fue precisado por el fiscal jefe de la Fiscalía Local del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, al ser consultado por el notorio incremento de causas por tráfico de drogas que se ha presentado en la región y que solo en las últimas horas permitió incautar casi 172 kilos de marihuana prensada procedente de Paraguay vía Argentina y que es ingresada por pasos fronterizos ilegales en La Araucanía.

Respecto de las últimas diligencias, donde fueron detenidas cuatro personas, tres de ellos hombres, quedando todos en prisión preventiva, se precisó que la marihuana incautada les habría reportado utilidades superiores a las 550 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados