Este lunes Gendarmería, mediante un comunicado de prensa, se refirió al estado de salud de los dos reos que iniciaron una huelga de hambre hace dos semanas.

La medida fue tomada por Darwin Carvajal Torres y Claudio González Santibánez. Ambos reos solicitan un cambio o traslados de los gendarmes, ya que acusan que estarían siendo maltratados física y psicológicamente.

Ante esta situación el alcaide del penal coronel Sebastián Urra, sseñaló que ambos reos “presentan un estado de salud nrmal si alteraciones en su peso ni signos vitales y son monitoreados periodicamente por el equipo de salud del hospital penal”.

Urra agregó que González Santibáñez fue derivado por personal de Gendarmería el recién pasado 30 de octubre a Talagante por orden del Tribunal respectivo, donde debe comparecer por una causa penal anterior y será devuelto dentro de las próximas horas a la cárcel penquista.

Sobre la denuncia de maltratos por parte de personal de Gendarmería, el alcaide aseguró que existe una investigación en curso “que tendrá un fiscal a cargo, el que debe precisar eventuales responsabilidades atribuibles al personal o descartar las impugnaciones descritas en el recurso de amparo”.