temas del día

Internacional


El teniente coronel Zida decreta la reapertura de fronteras aéreas de Burkina Faso

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe del régimen de transición en Burkina Faso, el teniente coronel Isaac Zida, anunció el sábado en un comunicado la reapertura de las fronteras aéreas del país, que habían sido cerradas la víspera.

En cambio las fronteras terrestres permanecen cerradas, y el toque de queda sigue en vigor, precisaron las nuevas autoridades a un periodista de la AFP en el Campamento Guillaume, donde se encuentra el nuevo hombre fuerte de Burkina.

El toque de queda sigue en vigor, pero su inicio fue aplazado de las 19:00 a las 22:00, con un fin a las 06:00 de la mañana, según el comunicado.

No era posible saber por ahora si el aeropuerto de Uagadugú funciona de nuevo.

El ejército nombró el sábado al teniente coronel Zida para conducir el régimen de transición en Burkina Faso luego de la caída del presidente Blaise Compaoré, tras una reunión de los altos militares en el Estado mayor de Uagadugú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados